miércoles, 7 de noviembre de 2012

cuidados en casa


www.esteticasonia.com
Facebook: Estética Sonia

Limpiar la cara

Como limpiar la cara cada noche


Es imprescindible, aunque no te hayas maquillado limpiar la cara todos los días cada noche. Una piel en perfecto estado comienza con una correcta limpieza.

Una correcta limpieza de cara es esencial para el buen estado de la piel. Y en la actualidad, es más necesaria incluso que para nuestras madres, debido al estrés y la vida más activa que llevamos, el aumento de la polución ambiental y las agresiones externas que aumentan el riesgo de irritaciones. Es vital eliminar antes de irse a la cama los restos de maquillaje, al suciedad que procede de la contaminación, restos de sudor, polvo, etc. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el tipo de piel y el tipo de limpieza que ésta necesita par conseguir todos los beneficios posibles.

- Una limpieza excesiva puede arrastrar los lípidos esenciales, irritando la piel, llegando a romper capilares y acelerando su envejecimiento.
- Una limpieza deficiente nos lleva a la obstrucción de los poros, el aumento de puntos negros y tez apagada y asfixiada, dificultando la oxigenación y renovación celular.

Limpiar la cara es muy fácil si sigues estos tres pasos:

1. Leche limpiadora. Retira el cabello del rostro sujetándolo con una cinta y aplica la leche desmaquilladora con la yema de los dedos, con suaves movimientos circulares, sin friccionar. retira con un pañuelo de papel. La leche o loción van bien a las pieles secas y maduras. Si tienes la piel sensible o prefieres gel o jabón neutro: humedece el rostro con agua fresca y pásate el jabón por las palmas de las manos para hacer espuma; aplícala sobre el rostro y aclara con agua lo más fría que puedas (tonifica y tensa los rasgos).

2. Ojos. Desmaquillate los ojos con mucha suavidad, sin restregar ni desplazar la delicada piel del contorno de ojos, con la ayuda de un disco de algodón y bastoncillos para retirar por completo el producto que queda entre las pestañas. Y si utilizas máscara de pestañas o perfiladores waterproof, a prueba de agua, deberás emplear un producto desmaquillante específico, que suele contar con un componente de textura aceitosa.

3. Tónico. Humedece un disco de algodón con el tónico desmaquillante más apropiado a tu piel, ya sea sensible, seca, grasa, mixta, incluso hay tónicos especiales para pieles maduras. Pasa el algodón por el rostro con pequeños toquecitos, abarcando toda la superficie de la cara, desde el cuello hasta la frente. El tónico limpiará tu cara de cualquier resto de maquillaje que haya quedado y de la leche limpiadora y calmará las posibles irritaciones, Evita los tónicos que lleven alcohol.

1 comentario: